jueves, 10 de enero de 2019

10 DE ENERO






Delincuente con frondoso prontuario robó en un super chino 
Tiene ya una condena en suspenso por tres años. Ahora quedó detenido y a disposición de la Justicia. Intentó quemar la caja registradora en su casa cuando llegaba la policía.



Un sujeto de 22 años resultó ser el autor de un hecho ocurrido este jueves en horas de la madrugada donde tras un escalamiento, ingresó a un super chino y cometió el ilícito. Tras su aprehensión quedó a disposición de la Justicia.

Este jueves 10,cerca de las 6.25, desconocidos ingresaron al interior del “Super mini”, supermercado de capitales asiáticos situado en Hipólito Yrigoyen 1.219. Tras efectuar uin escalamiento por el conducto de la ventilación, lograron sustraer una caja registradora, celular y dinero en efectivo.

LA INVESTIGACIÓN

Inmediatamente se inició una investigación penal preparatoria por robo agravado por escalamiento con la intervención de la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro y las pesquizas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI Junín bajo el mando del comisario mayor Miguel Reisenahuer quienes inmediatamente comenzaron una amplia investigación.

Entre las medidas judiciales que se cumplieron, tras obtenerse las imágenes de las cámaras de seguridad y su posterior análisis, como también por el rápido accionar de los investigadores, se pudo determinar la autoría del hecho por parte de un joven de 22 años de edad con antecedentes por hechos similares, siempre utilizando el método de escalamiento para ingresar a los lugares donde robaba.

Una vez reunidos todos los elementos probatorios sobre el delincuente, quien como se dijo tiene ya un frondoso prontuario por varios delitos cometidos en la misma modalidad, se solicitó una orden de allanamiento en la urgencia al Juzgado de Garantías de turno.

El allanamiento fue otorgado y llevado a cabo por efectivos de la DDI junto a personal de la Comisaría Primera, en un inmueble ubicado en Pasaje Malchiodi entre las calles Pasaje Buono y 6 de Agosto y en donde fue detenido al individuo, de 23 años y se procedió al secuestro de una caja registradora, la que estaba siendo quemada en el patio de la casa allanada, cuando llegaron los policías. También se encontraron 890 pesos en efectivo, y fueron secuestradas un par de zapatillas marca Sportlandia, un buzo de hilo y un pantalón marca Admit One, prendas que fueron utilizadas por el delincuente al momento de cometer el ilícito en el super chino.

El detenido fyue conducido al asiento de la DDI en Quintana45, disponiéndose el traslado a sede de la fiscalía a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro quien lo indagó por el delito de robo agravado por escalamiento y luego fue alojado en dependencia policial de la zona.

Trascendió que este sujeto tendría una condena en suspenso por tres años.


Más del 11% de los locales céntricos están cerrados

Así se desprende de datos que surgen de un relevamiento realizado por la Fundación Ciudad Abierta. Entre marzo y noviembre del año pasado cerraron sus puertas 65 negocios.  El cierre de comercios sigue complicando a las economías locales



A fines de marzo del 2018, técnicos de la Fundación Ciudad Abierta hicieron un relevamiento de  comercios en el área centro comprendido por las calles  General Paz, Narbondo, 12 de Octubre, Avellaneda, Alvarez Rodriguez, Belgrano, Javier Muñiz y Newbery. Se relevaron un total de 586 comercios en la zona comprendida por dichas calles.

En el mes de noviembre del 2018 se volvió a recorrer la zona con la finalidad de analizar la disponibilidad de inmuebles para alquiler y de esa forma determinar también la variación de comercios cerrados desde el primer relevamiento en el cual se encontraron un total de 50 locales cerrados.

El dato encontrado no dista de la realidad económica del país. Hubo una variación de 15 negocios mas que habían cerrado sus puertas. 65 es el nuevo número de locales cerrado en pleno corazón céntrico de Junín. Esto arroja que en términos de porcentajes el 11,09% de los locales del centro juninense están con sus puertas cerradas.

COMPLICACIONES DE LAS ECONOMIAS LOCALES EN TODA LA PROVINCIA

El cierre de comercios sigue complicando las economías locales de distintas ciudades de la provincia, entre ellas a grandes urbes como La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata.

En la capital bonaerense, según un informe publicado en las últimas horas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entre noviembre y diciembre de 2018 crecieron en un 40% los locales inactivos (en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados).

"Durante los últimos dos meses de 2018 se detectó un total de 60 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas (de La Plata)", señaló la CAC.

"Respecto a la anterior medición, correspondiente al período septiembre y octubre de 2018, se detectó una suba de 40%, ya que entonces los locales inactivos eran 43. En comparación con la medición de septiembre y octubre, los locales cerrados registraron un alza de 185% mientras que los que se encuentran en alquiler bajaron 20%", agrega un informe.

El trabajo fue realizado con datos de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (Femape). El mismo señala que "en la calle 8, 46, 49 y 50, la cantidad de locales sin actividad se incrementó 7 a 10, de 6 a 8, de 0 a 13, de 1 a 9, respectivamente", mientras que "la calle 12, mantuvo 9 locales inactivos en los dos períodos considerados".

En tanto, en Bahía Blanca, si bien no hay números concretos, desde la Cámara Inmobiliaria local se mostraron preocupados. "Llama la atención porque ahora hay carteles (de alquiler) en locales que no estábamos acostumbrados a ver. Algunos que en otro momento se alquilaban muy rápido y tenían mucha demanda hoy cuesta mucho más (alquilarlos) porque la actividad está muy retraída", dijo Jorge Rodríguez Hurtado, de esa entidad.

Asimismo, Facundo Borri, de la Cámara de Comercio local, aseguró que "cualquier persona que se acerca al centro ve la gran cantidad de locales cerrados que hay" ya que "lugares que antes tenían lista de espera para ocupar hoy hace 7 meses que están desocupados".

En tanto, desde la Unión de Emprendedores de la República Argentina le detallaron a DIB que en Mar del Plata "cerraron 50 restaurant y confiterías" como Atalaya, Mr. Bean, Lo de Nino y Centenario, entre otros; además de diversos comercios de otros rubros en las distintas arterias céntricas. En la avenida Juan B. Justo, por ejemplo, dejaron de funcionar sucursales de marcas grandes como John L Cook, Levi?s y Legacy.

"Nosotros vemos multitudinarios cierres en todo el país. Lo peor de todo es que nadie puede ver cuál es el horizonte de salida. La AFIP sigue embargando cuentas, las tasas no bajan, la inflación no cede, los alquileres y los servicios se siguen incrementando y las ventas caen", le dijo a esta agencia Rodolfo Llanos, titular de la Unión de Emprendedores.

Otra ciudad que transita esta problemática es Junín. Según un relevamiento publicado por la Fundación Ciudad Abierta a fines de diciembre entre abril y noviembre cerraron o se trasladaron 15 negocios, cerca de dos por mes. Tal como viene publicando DIB, el cierre de comercios también afectó este año a Tandil, Azul, Tres Arroyos, Saladillo y Pergamino.

"En cada ciudad, en cada pueblo no pasa una semana sin que un negocio cierre y dos familias se queden sin trabajo. Eso se ve en la caída de la recaudación. Cae porque los comercios cierran", agregó Llanos.


A un chofer de una línea de larga distancia le dio positivo el control de alcoholemia en la Terminal


Personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial se apersonó en la terminal de colectivos para realizar un test de alcoholemia a los choferes y el chofer de un transporte de larga distancia perteneciente a la empresa Tramat le dio positivo con una graduación de 0,26 %, por lo que se le labró un acta de constatación y se notificó a la compañía mencionada para que envié a un nuevo conductor ya que el mismo no estaba en condiciones de manejar.

A propósito del operativo de control, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, manifestó: “Se recibió un llamado de alerta para informar que habían visto a un conductor de colectivo de larga distancia que no estaba en las mejores condiciones. El mismo pertenecía a la empresa Tramat y podría haber tomado alcohol en alguno de los locales de la terminal o en las inmediaciones”.

Seguidamente, explicó que “concurrió personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial que localizó al transporte y le realizó el respectivo control de alcoholemia a los dos choferes. Uno de ellos dio positivo con una graduación de 0,26 %, por lo cual se le impidió circular inmediatamente”.

Cabe recordar que los conductores tienen licencia profesional por la que se les prohíbe totalmente ingerir sustancias alcohólicas, es decir, que la graduación debe ser 0 %. Al respecto, el funcionario dijo que “no se le labró el acta porque no se lo constató manejando, pero sí se procedió a un acta de constatación y se llamó a la empresa correspondiente, la cual tuvo que mandar un chofer nuevo para que pueda salir ese colectivo que iba a Clorinda”.

Finalmente, aseguró que continuarán “con este tipo de controles no solamente en colectivos, sino también en taxis y remises, que son servicios públicos. Todo lo que sea para controlar y tratar de disminuir la cantidad de accidentes que tenemos en nuestra la ciudad, lo vamos a hacer”.







Un herido de bala tras una pelea. Buscan al agresor
El hombre logró escapar. Tampoco encontraron el arma de fuego utilizada. Sucedió en calle Dr. Calp y Edison en el barrio José Hernández, tras una pelea.


Un hombre resultó con una herida de arma de fuego en un episodio ocurrido este jueves mientras que se procura dar con el agresor que escapó del lugar y tampoco se encontró el revólver utilizado en el hecho caratulado como lesiones leves.

Todo comenzó cuando efectivos del Comando Patrullas concurrieron a calle Calp y Edison respondiendo a un llamado realizado al servicio de emergencias 911 dado que en el lugar se estaba registrando una pelea entre menores.

Al llegar los policías comprobaron un gran alboroto y tumulto de gente y en ese momento surgió un nuevo llamado al 911 alertando sobre un conflicto donde se había originado un herido de arma de fuego.

Ese fue el resultado de una pelea entre dos hombres, uno de ellos de 35 años de edad, el cual realizó el disparo que impactó en el otro sujeto, ambos dmiciliados en Calp y Edison. La vivienda fue allanada en la urgencia con la auencia de otro morador de la casa pero no se pudo encontrar ni al arma ni al agresor que había escapado antes de la llegada de los policías.

Tomó intervención la fiscalía 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, de turno en el departamento judicial Junín.

Desde la fiscalía se dispuso la intervención de la Policía Científica para realizar pericia balística.



Falleció a los 71 años el músico Lalo Maneses
Fue uno de los creadores de "Constelación Cero" recordada banda juninense de los ´70 y ´80. Desde hace tres décadas integraba el Grupo Replay. Desarrollaba su emprendimiento "El Rincón de Lalo"


A la edad de 71 años, falleció este miércoles 9 de enero, el querido y popular Eduardo Martín Maneses (Lalo) quien a lo largo de su trayectoria fue construyendo una carrera vinculada a la música que lo mantuvo vigente por casi sesenta años en los escenarios.

Pasó por diferentes situaciones y en el último tiempo pudo concretar un sueño por el que trabajó toda su vida: la apertura de El Rincón de Lalo, su propio espacio para eventos y presentaciones musicales. Un lugar destinado para su gente, para los de su generación; un proyecto que lo hace feliz y que comparte con su familia y seres queridos, como el mismo lo describía.

Eduardo Maneses nació en el barrio San Martín, de Junín. Es el sexto de siete hermanos. Hizo la primaria en la Escuela N°19 y luego no continuó con el secundario porque debió salir a trabajar.
Empezó a sus diez años en el cementerio, llevando flores y agua y manteniendo limpias las sepulturas. Después trabajó en un almacén, en una sodería y en otros lugares.

Siendo muy joven hizo una temporada en Mar del Plata, donde pasó por la gastronomía, y a su vuelta tuvo una bicicletería, después otra y también un autoservicio.

Hace más de  25 años abrió el restaurante El Rincón de Lalo, en Rivadavia 224: “Ariel De Siervo me propuso que me quedara con ese lugar que tenía al lado de su casa, y lo tuve hasta hace poco. Pero siempre le dediqué tiempo a la música”, recordó Lalo en declaraciones periodísticas en su momento.


Su padre y sus hermanos tocaban la guitarra y Lalo siguió el mismo camino. Fueron ellos quienes le enseñaron el instrumento y juntos tocaban en fiestas familiares y las navidades.

TRAYECTORIA EN LA MUSICA

Siempre le gustó mucho el folclore, y formó parte de un grupo denominado Las Voces del Totoral. En una oportunidad, iba caminando por la calle y un grupo de adolescentes lo reconocieron y lo invitaron a formar parte de un grupo de rock. Por ese entonces ya habían aparecido los Beatles y los Rolling Stones, y Lalo empezaba a quedar impactado con esa música. Así se sumó a The Crazy Cats.

A los 18 se fue a Mar del Plata y de ahí a Buenos Aires, a probar fortuna con la música. “Hubo que pelearla, en esa época allá también estaban Ruben Aguilera, Armando Álvarez, Héctor Rubén, Tatín Morán, y con ellos tenía mucho contacto”, recordaba.

Allí estuvo un año y después le tocó el servicio militar en Zapala. En el medio, en una salida, durante los carnavales, vino a Junín y tocó junto a Los Guajiranos, grupo del que después formó parte, cuando terminó la conscripción.

“El grupo hacía rock, pero tirando a melódico –explica–, y a mí me parecía que no funcionaba en los bailes. Por eso propuse cambiar de nombre y de estilo: empezamos de nuevo como Constelación Cero y con otra propuesta”, señaló en su momento Lalo.

Constelación Cero fue una banda muy reconocida de aquel tiempo, que durante cinco o seis años marcó una época, tanto en Junín como en la región.

Después Lalo se casó y decidió dejar la música para dedicarse a su familia. Sin embargo, su esposa se dio cuenta de que él sufría sin tocar, por lo que lo impulsó a regresar a los escenarios.

Así arrancó con su proyecto, el Grupo Replay, que tres décadas después seguía vigente. “Hacíamos rock, ahí pude hacer algunos temas míos que están asentados en Sadaic. Además de hacer temas de Litto Nebbia, de Los Iracundos, de La Joven Guardia, cada tanto mechábamos algunos de Palito Ortega, que siempre gustaron mucho”.

EL RINCON DE LALO

Durante años Lalo soñó con tener su propio espacio para hacer espectáculos. Estuvo a punto de abrir El Fortín de Lalo, en un terreno en la calle Italia, después de la Ruta 188. Empezó a sacar del terreno las 118 plantas y con esa madera pensaba hacer la construcción. En esa época sucedió el incendio de República Cromañón, y la municipalidad ya no permitió hacer construcciones de madera.

 Sin embargo, buscó otro lugar hasta que encontró uno en Belgrano y Carlos Gardel, donde abrió El Rincón de Lalo.

“Siempre quise tener un lugar como este –destacó en su momento Lalo–, principalmente para las personas de mi generación, porque la gente grande tiene muy pocos lugares de recreación en donde poder ‘sacarse el óxido’, como suelo decir yo. Este es un lugar pura y exclusivamente para gente mayor”.

En un reportaje publicado por el diario Democracia, el 25 de noviembre de 2018, Maneses se mostraba agradecido a la vida. “La música es parte de la vida, de la mía y la de todos”, asevera, para luego profundizar: “A mí me dio muchas cosas lindas, una buena familia, tengo hijos músicos, y estar arriba del escenario te cambia la vida. Es como cuando le regalás una pelota de cuero a un chico que juega con una pelota de trapo, eso lo hace el chico más feliz del mundo. Y a mí me ocurre lo mismo”.

Y al momento de hacer un balance, concluyo en ese momento: “Es bueno, porque todas las familias tenemos que luchar y yo lo he hecho codo a codo con mi mujer, y aquí estamos, con casi cincuenta años de casados. Estamos trabajando felices porque la peleamos juntos.  Tengo una familia que me cuida y eso es bueno”.







En el marco de la discusión por la edad de imputabilidad, un menor de 16 años protagonizó un violento robo a una mujer
Ocurrió en la madrugada de este jueves en la esquina de Benito de Miguel y Chile. El y un cómplice que logró escapar, fueron perseguidos por medio Junín hasta que el delincuente juvenil pudo ser atrapado en su casa donde intentaba refugiarse. La víctima, una mujer de 29 años, fue interceptada, amenazada, la empujaron y la hicieron caer al suelo. Se movilizaban en una moto Honda Tornado color negra que también había sido robada momentos antes


Policías del Comando Patrullas, Grupo Motorizado Junín y Policía Local intervinieron en las últimas horas en un hecho de hurto de moto y robo consumado en concurso real, tal como fue caratulada la investigación penal preparatoria iniciada.

Todo comenzó cerca de la 1.20 de la madrugada de este jueves cuando efectivos de la policía local estaban realizando una tarea de refuerzo en su móvil por la zona céntrica, fueron alertados de un robo ocurrido en calle Chile y Benito de Miguel en perjuicio de una mujer de 29 años.

La misma fue víctima del accionar de dos arrebatadores que se movilizaban en una moto Enduro color negra, vistiendo ropa oscura quienes la interceptaron, empujándola y provocando su caída al suelo, logrando arrebatarle la cartera que portaba en cuyo interior llevaba su teléfono celular, siete mil pesos, llaves y otras pertenencias.

Los motochorros escaparon por avenida Benito de Miguel en dirección a la zona céntrica. En ese momento son vistos por el móvil de la Policía Local que intentan interceptar pero los malvivientes siguen su fuga a toda velocidad.

Ante esto, se montó de inmediato un operativo cerrojo corrodinado desde el centro de emergencias 911 teniendo como epicentro fundamentalmente las avenidas, y pasos a nivel de la ciudad, operativo del cual también participaron todos los móviles del Comando Patgrullas afectados a las distintas cuadrículas en que se encuentra dividida la ciudad con la inte ción de cortar la fuga de los delincuentes.

Sin embargo cada vez que eran avistados y se los intentaba interceptar, los malvivientes, hábilmente, lograban evitar el accionar policial continuando con su escape a toda velocidad.

En su fuga, los motochorros llegan al barrio FONAVI siguiendo hacia la ruta nacional 188 y al llegar a calle Paso y Vuelta de Obligado, el acompañante se baja de la moto escapando por un descampado existente en el sitio, por lo cual se lo sigue a pie hasta que ingresa al interior de una casa y los policías, también hacen lo propio de acuerdo a lo establecido por el artículo 222 del código de Procedimiento Penal.

En la vivienda se logró la aprehensión de un menor de edad, de 16 años domiciliado en el sitio siendo trasladado a Comisaría primera para los fines legales.

Prosiguiendo con la labor investigativa, se logró relacionar que la moto Enduro usada para este robo, había sido sustraída horas antes: una Honda XR Tornado color negra, hecho sobre el cual también se había radicado una denuncia.

Desde la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil, de turno en el departamento judicial Junín, se avaló el procedimiento y se dispuso que el delincuente juvenil quedara alojado en la Comisaría junto a un mayor responsable y este jueves a las 9 de la mañana compareció ante fiscalía para serle tomada la declaración indegatoria.

Paralelamente se sigue con la investigación -a cargo del fiscal Matías Noverasco del fuero de responsabilidad penal juvenil de Junín-  para dar con el otro motochorro.

POLEMICA POR LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Este hecho se produjo en el marco de una polémica por la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad a 15 años en los menores.

Este hecho es el primero de 2018 protagonizado por un menor de edad, pero se suma a los anteriors ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el gobierno buscará bajar a 15 años la edad de imputabilidad para los delitos graves, al tiempo que dijo que se creará un régimen socioeducativo para los menores que cometen un crimen.

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria sostuvo que "se ha trabajado más de dos años" en el nuevo régimen penal juvenil que el Ejecutivo enviará al Congreso. Y dijo que reunieron "experiencias de todo el mundo" y se elaboró en una mesa de "ONG s y los ministerios de Justicia, Seguridad y Desarrollo Social".

"Hemos llegado a un consenso, que es la imputabilidad para los delitos graves a los 15 años", remarcó. Y amplió: "Es un régimen compuesto de imputabilidad y tratamiento que pueda ser social o terapéutico dependiendo de la conducta".

Según Bullrich, el objetivo que persigue el Gobierno con la creación del régimen socioeducativo "es trabajar para que el joven no siga en el camino delictivo".

En el orden juninense, el diario Democracia publicó recientemente la opinión de concejales y de la diputada Ricchini al respecto. El concejal Andrés Rosa (Compromiso por Junín) presidente de la comisión de seguridad del Concedjo Deliberante señaló que "siempre me manifesté en desacuerdo respecto de la baja de la edad de imputabilidad porque para nada sería la solución. No he visto resultados en lugares que se ha bajado la edad, no ha contribuido. Entiendo que el menor con el delito y la violencia no genera una estadística o dato relevante, siempre hablamos de un 0,5 o un 1 o 2%, en el contexto del delito y la participación de los menores. No es un problema ni hay un crecimiento”, expresó el concejal Andrés Rosa.

“Es común que cuando ocurre un homicidio o un delito grave donde hay un menor involucrado venga este tema al debate como una salida facilista pero no es la solución. El tema pasa fundamentalmente por la educación, la inclusión. Se busca un remedio pero no se atacan las causas de por qué puede haber menores involucrados en delitos y violencia”, resaltó el edil por Compromiso por Junín.

Por su parte, Carolina Echeverría, concejal del Frente Renovador, remarcó que es indispensable ver el proyecto para poder opinar. Como abogada necesito saber aún los fundamentos. Acá no es solamente hacer una ley y punto. Son varias instituciones que van a formar parte de esto, porque la modificación de una ley implica una modificación interna en varios poderes, específicamente el poder judicial. Es un tema muy serio y muy sensible”.

“Se trata de bajar la edad de imputabilidad pero ¿qué sucede con esos menores? Tiene que haber una modificación del sistema carcelario, que incluso hoy está colapsado, destacó la concejal del FR.


Para el concejal de Peronismo Juninense, Lautaro Mazzutti, “es un tema que merece un debate que no sea llevado a cabo por hechos de inseguridad y de manera oportunista. El debate tiene que ser mucho más profundo”.

Asimismo, Mazzutti destacó que “la raíz del problema de inseguridad no radica en endurecer las penas ni bajar la edad de imputabilidad sino en las desigualdades sociales, en un modelo económico que está dejando a familias sin trabajo, donde la marginalidad y el hecho de que los jóvenes crecen sin poder pensar en un futuro y en tener oportunidades, es la raíz de este problema que tiene que ver con la inseguridad, pero lo que habría que cambiar son las políticas económicas para hablar de seguridad”.


Por su parte, para el concejal de Cambiemos, Juan Tolosa Rossini, “el proyecto de baja de edad de imputabilidad comprendería solo delitos mayores como el homicidio, la violación, las lesiones gravísimas. No significa que todo menor de 15 años va a quedar bajo la implicancia de esta ley siempre que se apruebe el proyecto, porque todavía no se sabe si se va a aprobar o no, hacen falta consensos y hay opiniones diversas”.

Asimismo, el edil oficialista destacó quemás allá de bajar la edad de imputabilidad o no, lo que hace falta es un cambio profundo y un acompañamiento desde el Estado y la sociedad misma para con el menor que llega a cometer ese delito y la familia. Hay una trama familiar y dificultades que llevan al menor a realizar esos actos. Se requiere un cambio cultural y una contención por parte del Estado con un equipo interdisciplinario y, en el fondo de todo, la educación”.


La diputada provincial Laura Ricchini expresó que “se trata de un tema que es muy importante que se debata en el Congreso porque hace tiempo se viene hablando, socialmente está instalado”.

Más allá de eso, Ricchini aseguró “que la baja de la edad de imputabilidad no es una solución a la situación social que tenemos. Todos somos conscientes de que tenemos un conflicto social importante que viene de hace muchísimos años y que todavía no hemos logrado esa contención que se necesita. Hay muchos chicos que no la tienen dentro de su familia y todavía hay lugares donde el Estado no puede llegar y contenerlos”.

A su vez remarcó que “si avanzara el proyecto, desde mi punto de vista debería ser solo para los delitos más graves y no para cualquier tipo de delito. Creo que la solución va por otro lado. Por hacernos cargo desde el Estado y desde las familias de la situación social que tenemos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario