domingo, 28 de abril de 2019

28 DE ABRIL







La banda del Guasón atacó en Junín: Robos calificados, tiroteo, aprehendidos y dos heridos de bala

Todo sucedió en la madrugada de este domingo. Llegaron a intentar robar a dos policías a los que balearon pero afortunadamente no lesionaron. Uno de los heridos debió ser operado en el hospital. 



Cuatro detenidos y dos heridos es el saldo de un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este domingo con el que culminó un raid delictivo cometido por delincuentes de nuestra ciudad. En uno de los hechos atacaron a tiros a dos policías juninenses que iban a prestar servicio a la ciudad de Carmen de Areco y ante la agresión violenta, reaccionan y responden de acuerdo al ataque recibido.

Todos los hechos delictivos cometidos por los malvivientes fueron esclarecidos tras algunos allanamientos que fueron dispuestos por el fiscal de turno, doctor Esteban Pedernera.

El raid delictivo comenzó cerca de las 4 de la mañana y todo concluyó dos horas más tarde. Celular y dinero en efectivo sustrajeron en uno de los robos calificados, en el segundo interceptan a un automóvil y también sustraen celular y dinero en efectivo y el tercer hecho fue el que concluyó con el enfrentamiento a disparos con los efectivos policiales que iban en un vehículo con vidrios polarizados y eso precisamente impidió que los delincuentes pudieran darse cuenta que a bordo del auto iban efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, uno de ellos presta servicio en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Salto y el otro en la estación de policía de la misma ciudad.

COMO COMENZO TODO

Uno de los policías junto a su padre pasaron a buscar, por calle Negretti al 900, al segundo efectivo a bordo de un Toyota Corolla color negro y en ese momento se vieron sorprendidos por cuatro sujetos a bordo de dos motos. Un sujeto con la máscara del Guason -uno de los personajes maléficos de Batman- que iba en una de las motos, sacó un arma de fuego y disparó contra el rodado.

Ante esto, uno de los policías repelió la agresión con su arma reglamentaria. Al escuchar el incidente, el segundo de los policías -que aún estaba en su casa disponiéndose a salir- sale en apoyo de su compañero y se suma a repeler la agresión.

Ante la resistencia evidenciada, los peligrosos sujetos se dan a la fuga. Los policías resultaron ilesos, afortunadamente y de inmediato se dio el alerta al servicio de emergencia 911.

El fiscal Esteban Pedernera dispuso que se inicien actuaciones por tentativa de robo calificado, realizándose las pericias correspondientes, a la vez que dispuso el secuestro de las armas usadas en el enfrentamiento.

En la investigación también se determina procurar cámaras de seguridad tanto del municipio como de viviendas cercanas para corroborar la identidad de los implicados mientras que de inmediato la policía también se abocó a consultar a centros asistenciales como el Hospital y clínicas para determinar si habían ingresado personas con heridas de arma de fuego.

Momentos después se procedió a aprehender a un sujeto de 19 años a bordo de una moto Euromot 125 cc. Este malviviente había acompañado a dos hermanos suyos que presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El fiscal Pedernera dispuso la aprehensión de los otros dos ladrones heridos.

Mientras tanto, ya la policía sabía de la existencia de un cuarto sujeto -hermano de los anteriores- que estaba escapando por la ciudad a bordo de una moto Honda XR 250 que fue aprehendido en calles Siria y Borges, a una cuadra de la Comisaría Segunda, secuestrándose la moto.

Uno de los heridos -de 31 años- también presentaba signos de intoxicación, herida de bala en la zona de costillas y en la zona lumbar, siendo intervenido quirúrgicamente dado la gravedad de sus lesiones. El otro, de 34 años, también tiene lesiones graves.

LOS OTROS HECHOS

En tanto, la investigación del raid delictivo de los sujetos iba avanzando y a través de testimonios e imágenes de cámaras, se pudo comprobar que tres de los sujetos habían cometido otro dos ilícitos mano armada, usando las mismas motos y vestimentas, cometidos con poco tiempo de diferencia entre sí y en proximidades uno de otro.
.
Se determinó que en el cruce ferroviario de avenida Intendente de la Sota, mediante amenaza de un arma de fuego, habían sustraído a un hombre, una billetera con quinientos pesos en efectivo y teléfono celular.

En este hecho, el delincuente había usado la misma máscara del Guasón que se observó durante el enfrentamiento con los efectivos policiales.

El segundo robo calificado, fue cometido por los tres individuos en calle Lugones y Larrory, siendo la víctima en este caso un joven de 26 años de edad a quien le sustrajeron un teléfono celular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario