lunes, 8 de abril de 2019

8 DE ABRIL






Profundo dolor en Tiburcio por la trágica muerte de un joven de 17 años


El lunes último se produjo un lamentable episodio en la localidad de Fortín Tiburcio. Todo ocurrió en el Cuartel XIII donde un joven de 17 años de edad identificado como Santiago Alejandro Retorto tomó en contacto con un cable eléctrico en la cocina de la casa donde estaba junto a su padre.

El shock eléctrico lo sufrió el joven cuando se dirigió al lavadero y entró en contacto con el cable.

Su padre solicitó ayuda a dos alambradores que estaban viviendo momentáneamente en el establecimiento rural ya que estaban realizando tareas de alabrambrado en el campo quienes concurrieron hasta Tiburcio y solicitaron ayuda a la enfermera de la localidad quien intentó dar primeros auxilios al joven.

También asistieron personal de emergencia proveniente de la localidad de Ascensión quienes lo trasladaron al Hospital municipal de General Arenales adonde también concurrió el secretario de la fiscalía 3 de turno en Junín.

Tras producirse el deceso del joven se inició una causa caratulada averiguación causales de muerte y se pidió a policía científica para que realice tareas periciales. En el caso tomó intervención la fiscalía 3 a cargo del doctor Carlos Colimedaglia.

El cuerpo del infortunado adolescente fue sepultado ayer miércoles a las 9 de la mañana en el Cementario Central.




Por reestructuración, Fecovita despedirá a seis trabajadores en Junín

Así se informó a dirigentes sindicales de parte de representantes de la empresa tras la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo. Diez trabajadores continuarán en sus tareas, garantizó la empresa tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo.


Acompañado por los secretarios generales del Sindicato de la Televisión (SATSAID) Andrés Mansilla y de los Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán, además de un representante del Sindicato de Choferes de Camiones, en representación de la CGT de calle Colón, el secretario general de SOEVA, Alejandro Bertuzzi, junto a los trabajadores de Fecovita participaron de la audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto suscitado en la planta ubicada en nuestra ciudad.

Del encuentro participaron también abogados de Fecovita.

Tras la audiencia, Bertuzzi dijo que "la empresa aleja reestructuración, no crisis y se ajustará a derecho, tiene la voluntad de pagar lo que corresponde a cada uno. Serán despedidos seis trabajadores siguiendo un lineamiento que afectará a diez sucursales. El resto de los trabajadores, diez en total, seguirán en planta, nos aseguró la empresa".

Los seis despidos son por el cierre de depósito. "Tenemos el compromiso de parte de la empresa, de que seguirán manteniendo los puestos de trabajo. Puede registrarse un cambio de domicilio o se abrirá nueva oficina pero dentro del marco legal. Como CGT queremos decirle a los compañeros que se queden tranquilos porque mantendrán sus puestos de trabajo. La puerta de nuestra CGT están abierta a todos los sectores para plantear sus inquietudes", dijo Andrés Mansilla, secretario general de SATSAID seccional Junín.

A su vez, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que "a pesar de la tristeza de que haya seis compañeros despedidos, nos llevamos la garantía en este caso de la empresa de que hay diez compañeros que seguirán en sus lugares de trabajo. Es una situación muy complicada pero nos lleva la tranquilidad de que estos diez compañeros continuarán en sus tareas".

"Es un panorama triste, no solamente en la actividad vitivínicola, sino que lo vemos en otros rubros. Habrá que ponerle el pecho y tratar de cambiar esta realidad d ela manera que se pueda", dijo Bertuzzi.



Preocupación del PJ por los puestos de trabajo que se perderán en Fecovita

Integrantes del Consejo de Partido Justicialista de Junín mantuvieron un encuentro con trabajadores de la empresa Fecovita, quienes fueron notificados, a través de un escribano, que no iban a continuar en sus puestos de trabajo.

"El intendente Pablo Perrecca debería ponerse al frente de estos reclamos, ya que los puestos de trabajo que se pierde no se vuelven a recuperar”, reclamo el presidente del PJ, Lautaro Mazzutti.

Según el relato de los trabajadores, esta semana un representante de la empresa junto a un escribano, se presentaron en la sede de la misma para avisarles que iban a prescindir de sus servicios. Muchos de los empleados llevan más de 30 años trabajando allí.

Durante el encuentro los representantes del PJ manifestaron su solidaridad ante los trabajadores que quedarán en la calle, y se comprometieron a hacer todo lo que esté a su alcance para revertir esta delicada situación.

De esta manera continua la perdida de puestos labores en la ciudad, fuentes de ingresos que difícilmente se puedan recuperar, recrudeciendo la crítica situación social que se vive.





A tres años y seis meses fue condenado el imputado del homicidio culposo de Franco Galván
Se trata de Danilo Biasoli. Los defensores apelaron y ahora deberá expedirse la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial Junín. De quedar firme, la pena es de cumplimento efectivo. "Lo bueno es que va a ir preso" dijeron los familiares de Franco.

A tres años y seis meses de prisión fue condenado Danilo Biasoli, imputado del homicidio culposo de Franco Galván. La pena es de cumplimiento efectivo pero no ha quedado firme el fallo de primera instancia dado que fue recurrido a la Cámara de Apelas y deberá expedirse en el plazo de dos meses.

Los familiares anticiparon a JUNINDIGITAL que en ese tiempo de 60 días, continuarán con las marchas. "Lo importante es que vaya preso" dijeron a este portal digital informativo asegurando que "seguiremos con las marchas firmes".

"Esperemos que la Cámara resuelva favorablemente para nosotros. pedimos que nos apoyen, seguiremos con las marchas y a esperar pero lo bueno es que va a ir preso", expresaron.



La justicia de Junin dictaminó en juicio oral y público  tres años y seis meses de prisión para Danilo Biasoli, industrial y dueño de una refinaría sobre Ruta 65,  por el homicidio culposo de Franco Galván, además de una inhabilitación por 8 años para conducir cualquier tipo de vehículos.

En este sentido, tras la condena hubo indignación y protesta de los familiares  frente a los Tribunales de Junin. Además por Facebook señalaron que las marchas de protestas van a seguir. El fiscal, Esteban Pedernera había pedido una condena de  cuatro años de prisión efectiva  y ocho años de inhabilitación y los  abogados defensores  Darío De Ciervo y José María Anastasi  requirieron  una condena de dos años de prisión en suspenso y hasta 10 años de inhabilitación si se lo encontraba  culpable.

EL HECHO

El día 30 de diciembre de 2016, Danilo Biasoli conducía un automóvil Chevrolet Cruze, patente LHO 31, 6 por Ruta Nacional 7, próximo al mojón del km. 257, en sentido Junín- Buenos Aires, cuando embistió desde atrás una moto Guerrero Magic 110, patente 017 DCX y guiada por Franco Galván que murió en el lugar, dándose a la fuga y permaneciendo así hasta el 2 de enero de 2017.

El ahora sentenciado escondió el auto y recién se presentó a la Justicia el 2 de enero de 2017, el cual estaba destrozado en su parte delantera y sin parabrisas, producto del golpe que termino la vida de Galván.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario